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TAM (total addressable market): el total del mercado al que el producto o servicio puede llegar, independientemente si es el mercado meta o no. El universo del mercado.

Think Tank: es una institución, organización o corporación con el fin de realizar investigación y fomentar el conocimiento dentro de un área, propiciando la innovación. Pueden estar financiados por gobierno, empresas, universidades o simplemente grupos de interés.

Time-To-Market: tiempo para el lanzamiento al mercado de un producto o servicio desde su planeación hasta su acceso por parte del mercado meta. Se recomienda hacer un análisis PERT del proceso para determinar las rutas críticas del mismo. La velocidad con que se consigue es denominada Speed To Market.

TOC (Theory of Constraints): filosofía administrativa basada en análisis lógicos con la premisa de que todo individuo dentro de una organización tiene una limitante (constraints) que superar ya sea interna o del mercado, enfocándose al manejo de las mismas.

Tool Kit: Producto que permite generar tu propio producto para satisfacer necesidades más específicas y no absorber el costo de hacerlas como características fijas. Le da recursos al usuario para poder satisfacer sus necesidades individuales y personalizadas. Ejem. Los Macros de Excel, Lego robots. (Ver también Sticky Information)

Top of mind. La primera marca que mencionan al responder cuando se pregunta por un nombre en particular en una categoría de productos para conocer la percepción del cliente.

Trend: tendencia, ejem. Fashion trend, tendencia de la moda.

Trend Collage: reunir imágenes en un collage sobre diferentes aspectos de uno o varios campos semánticos (como un image board de Kansei) para identificar las similitudes y diferencias entre ellos para encontrar o extrapolar tendencias.

Trend Safari: investigación de campo para encontrar tendencias en cierto producto o servicio, buscando pequeños indicios que puedan convertirse en un futuro. Interactuar con los consumidores o usuarios para identificar las necesidades poco obvias.

Trickle-up innovation: práctica de innovación basada en crear productos o servicios en mercados emergentes que por su naturaleza serán más baratos o consumen menos recursos o espacio y posteriormente ser utilizados en naciones de mayor riqueza económica. Es cambiar la mentalidad de que los productos deben ser concebidos en mercados de condiciones óptimas para ser modificados hacia aquellos que no la tienen, sino ser diseñados en los que carecen de mayores recursos (ejem. espacio, tecnología, etc.) con el fin de posteriormente adaptarlos a los mejores mercados. Ejem. Una computadora en un hospital en India ocupó menos espacio y optimizó recursos que las diseñadas en hospitales de EU.

Tried-and-True products: Productos ya probados en el mercado que verdaderamente tienen éxito o al menos son estables. Se puede utilizar de forma despectiva cuando una empresa no toma riesgos para nuevos productos y únicamente invierte en mantener sus productos clásicos (tried-and-true) sin incursionar en nuevos productos aún no probados en el mercado.

TRIZ: es un acrónimo ruso para Teoría para Resolver Problemas de Inventiva ("Teoriya Resheniya Izobretatelskikh Zadatch" o Теория решения изобретательских задач) desarrollada por Genrich Altshuller (examinador de patentes de la armada Soviética encarcelado al proponer TRIZ) y sus colegas en 1946. A partir de un “Modelo de Problema” se obtiene un “Modelo de Solución”, teniendo herramientas de análisis como son la base de datos de patentes para poder conseguir la solución. Su crítica es que soluciona los problemas en base a cosas ya existentes (patentes) o combinaciones de ellas pero no en la generación de una propuesta de solución totalmente innovadora.

Turnover: Rotación. Expresión del ritmo de ventas como cantidad de unidades vendidas. La rotación de un producto señala el éxito de un producto.


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