O


Oblique Strategies: un set de cartas publicadas por Brian Eno y Peter Schmidt en 1970 en las que se contiene una frase para romper paradigmas o dilemas. (ejem. What would your closest friend do? , Honour thy error as a hidden intention, etc.)

On-trend: tendencia de mercado descubierta por la compañía al mismo tiempo que la competencia. Ver Up-trend

Oobeya: (pronunciado oh BAY a) es una herramienta de innovación utilizada por Toyota La palabra en japonés significa “big Project room” (cuarto de grandes proyectos). Oobeya es el acomodo sistemático de información dentro de un cuarto para visualizar sus avances. (PDMA Visions July 2009)

Open Innovation: estilo de manejo de la innovación que basa sus principios en decir que en un mundo tan vasto de conocimiento, las empresas no pueden costear su propia investigación, por lo que deben comprar o compartir procesos e invenciones de otras compañías o personas externas a ella. A su vez, establece que existen ciertos conocimientos de la propia empresa que pueden ser vendidos o compartidos para obtener algún tipo de ganancia. Debido a la difusión de información que impide tener Closed Innovation (R&D propio de la empresa) se deben tomar ventajas de este fenómeno. El término se acredita a Henry Chesbrough (Berkeley) y es utilizado por compañías como IBM, Procter & Gamble e InnoCentive. Sin embargo, en contraparte existe la crítica que llevado a un extremo, la empresa se quedaría sin propiedad intelectual y sin capacidad de diferenciarse, a su vez es un riesgo depender de las ideas de otros para subsistir.

Opportunity: Oportunidad. El espacio entre una situación actual y una visión del futuro de un negocio o tecnología para capturar ventaja competitiva, responder a una amenaza, resolver un problema o minimizar una dificultad.

Opportunity brief: Documento para explicar una oportunidad de negocio y ser revisado por personal de la empresa como mercadotecnia,ventas, servicio al cliente e ingeniería. Usado en Whirpool.

Order of Magnitude rule (OoM): mantra de la creatividad de acuerdo a Bill Buxton (Chief Scientist de Microsoft Research y autor de Sketching User Experiences: Getting the Design Right and the Right Design) que establece que “if something changes by an order of magnitude along any meaningful dimension, it is no longer the same thing.” Se utilize para romper el bloqueo de ideas al cambiar una característica significante de un producto.

Organizational Innovation: incluye la creación o alteración de una estructura de negocios, sus prácticas, modelos y por ende puede incluir procesos, marketing o modelos de negocio.

Outlays: El gasto de dinero. Ex. R&D outlays

Overrun - Sobreproducción. Situación en la que existe un exceso de producción.


No comments:

Post a Comment