N

NDA : son las siglas en inglés de non-disclosure agreement, es un contrato legal entre al menos dos entidades para compartir material confidencial o conocimiento para ciertos propósitos, pero restringiendo su uso público. Un NDA crea una relación confidencial entre los participantes para proteger cualquier secreto comercial. Por tanto, un NDA puede proteger información de una empresa privada.

Never-Anything-New (NAN) Syndrome: For organizations stuck with NAN, there's no chance for progress. If just one of your competitors learns from your best ideas, they'll leave you in the dust.

New-to-the-market: Parte del cuadrante de innovación de la compañía Emerson Electric en el que divide las innovaciones en categorías para poder medir cada categoría por separado (ejem. contra ventas) e impulsar todo tipo de innovación radical e incremental. Las categorías son: Minor Improvement, Major Improvement, New-to-the-industry and New-to-the-world. New-to-the-industry es traer tecnologías de espacios adyacentes para aplicarlo al mercado de la empresa.

New-to-the-world: Parte del cuadrante de innovación de la compañía Emerson Electric en el que divide las innovaciones en categorías para poder medir cada categoría por separado (ejem. contra ventas) e impulsar todo tipo de innovación radical e incremental. Las categorías son: Minor Improvement, Major Improvement, New-to-the-industry and New-to-the-world. New-to-the-world es la innovación radical, no sólo para el mercado en que se compite sino para todos los mercados.

New Products Committee: Nuevos productos, Comité de –. Grupo de personas que una compañía nombra para que se encarguen de hacer un seguimiento a los nuevos productos.

New Product, Strategic Role of: Nuevo producto, Papel estratégico. Existen factores estratégicos por los cuales una compañía decide lanzar un producto:
- Mantener una participación de mercado frente a la competencia.
- Capitalizar una posición de fuerza en canal de distribución.
- Establecer una cabeza de puente en un mercado nuevo.
- Captar un segmento del mercado.
- Sacar rendimiento a un avance tecnológico.

New Products, Type of: Nuevos productos, Clases de – Existen varios tipos
de productos:
- Novedad total: producto que abre un nuevo mercado.
- Nuevas líneas de producto: Compañía que se dedica a lanzar una línea de productos para entrar por primera vez en un mercado.
- Añadidos a líneas de productos ya existentes: Compañía que añade un nuevo producto a su línea de productos.
- Mejora sobre productos ya existente: Una compañía lanza un nuevo producto al mercado que no es más que una mejora del lanzado anteriormente.
- Reposicionamiento: Una compañía tiene introducido un producto en un mercado y lanza ese mismo producto en nuevos mercados.

No Frills: producto o servicio en el que se ha quitado toda aquella característica o elemento que no sea esencial, exaltando la competitividad por su “simpleza” (ejem. un celular con funciones básicas de emisión y recepción para países en desarrollo). Se basa principalmente en que al reducir elementos extras o de lujo se puede ofrecer a menor precio (ejem. quitar las bebidas en un vuelo aéreo). También sirve para describir el mercado en el que éstos productos operan (No Frills Market) Lo opuesto es el High End Market de la complejidad (ejem. un celular inteligente con todo tipo de gadgets ). La palabra “frills” viene de “vuelos” como las faldas de . Se ha observado una tendencia que el mercado está creciendo y polarizándose tanto en el “No Frills Market” como en el “High End Market”., aunque existen excepciones de empresas que trabajan ambos mercados con éxito como es Nokia con los dos tipos de celulares de los ejemplos.

Not-invented-here syndrome: Síndrome referente a la falta de motivación o negatividad que sufren las empresas que realizan algún proceso de un producto que no fue inventado o concebido en sus orígenes por la misma. Se debe de trabajar integralmente con la empresa para tener un sentido de “pertenencia” y reducir el efecto de dicho síndrome.

Novelty-Oriented Product: Productos diseñados para aprovechar una tendencia temporal o moda. Su característica es que tienen un cíclo de vida muy corto. Se debe tener cuidado ya que representan una inversión riesgosa. (Ver Fad)

NPD: Siglas para New Product Development, los procesos dentro de una empresa para el desarrollo de nuevos productos.



No comments:

Post a Comment