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Fad: “moda”, “novedad” o tendencia temporal, no sustentable en el tiempo, pero que cobra gran auge en un breve periodo. Productos diseñados para cubrir necesidades de una “fad” se denominan “novelty-oriented products.”

Family brand (marca de familia). Productos individuales desarrollados por una misma compañía que comparten el mismo nombre de marca.

Feature Creep Syndrome: síndrome de un equipo de diseño de producto en el que cada miembro desea que su “feature” (característica del producto) sea seleccionada para el producto final. Es común llegar acuerdos entre el equipo de “estoy de acuerdo que se agregue tu característica A, si tú estás de acuerdo de agregar mi característica B”. A su vez, también se puede manifestar el síndrome en las personas que recae el poder de decisión al intentar imponer su voluntad dentro del proyecto. El síndrome se puede combatir al incluir al consumidor en la toma de decisiones. Mientras más duradero y más personas intervengan, mas se encuentra el proceso de innovación expuesto a este síndrome. (The Pitfalls of Product Design Development|By Bryce Rutter, CEO, Metaphase Design Group, Inc. January 2001 issue of DMI News)

F.I.R.E.: Focus, Ideation, Ranking and Execution. Los pasos para abordar la innovación bajo siglas en inglés: Enfocar, Idear, Priorizar, Ejecutar.

Flagship: término utilizado para referirse al producto, marca o servicio líder de una empresa en analogía con los navíos que lidereaban las expediciones. Ejem The Mercedes-Benz S-Class or Jaguar XJ.

Form follows function: el concepto que la forma del producto depende de la funcionalidad del mismo, discriminando de esa manera el ornamento o todo aquel elemento que no sea necesario para el claro entendimiento y operación del producto. La frase se le atribuye al arquitecto Louis Sullivan y fue adoptada como un principio para la arquitectura moderna y diseño industrial del siglo 20 (Bauhaus). Otras teorías incluyen el ornamento como una preferencia estética o una funcionalidad de comunicación o prefieren dejar la forma libre a la creatividad. “Form follows concept”

Fuzzy Front End (FFE): La etapa experimental y creativa de generación de ideas, o espontaneidad de ideas, previa a la metodología del desarrollo de nuevos productos, muchas veces difícil de predecir, controlar o gestionar por no tener un resultado claro en el cual enfocarse y presupuestar.

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