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AIDA– Awareness, Interest, Desire and Action: Modelo que sostiene que los pasos de una persona para adquirir un bien o servicio son; atención, interés, deseo y acción (siglas funcionan en español también). El Marketing se puede concentrar en atacar cada uno de estos pasos.


Adoption Curve: Curva de adpoción. Las fases por las que los consumidores o el Mercado pasan para adoptar un Nuevo producto o tecnología. A nivel de individuo, cada consumidor pasa de un nivel cognitivo a un nivel emocional y un nivel conductual (actuar por conseguirlo). A nivel de mercado, el producto es comprado por los innovadores (2.5% del mercado), early adopters (13.5%), early adopters (34%), late majority (34%) y laggards (16%).

Alpha Test: la primer prueba de un producto para encontrar y mejorar sus defectos en un ambiente controlado pero similar al de su uso final.

Also-ran product: se utiliza para referirse a un "perdedor" dentro de una competencia, como es en el éxito comercial de lanzamiento de productos, especialmente si son simultáneos o competencia directa. Su traducción literaria sería "también compitió". Ejemplo en enunciado: "But touchscreen handsets from Apple (AAPL) and others are threatening to turn the device into an also-ran."

AMEF: Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF) es una metodología de un equipo sistemáticamente dirigido que identifica los modos de falla potenciales en un sistema, producto u operación de manufactura / ensamble causadas por deficiencias en los procesos de diseño o manufactura /ensamble. También identifica características de diseño o de proceso críticas o significativas que requieren controles especiales para prevenir o detectar los modos de falla. AMEF es una herramienta utilizada para prevenir los problemas antes de que ocurran.

ANPQP: Alliance New Product Quality Procedure. Cuando diferentes compañías tienen diferentes métodos de APQP y éstas por un motivo de alianza o unificación requieren estandarizar un sólo proceso, se lanza un "nuevo" trato para todos aquellos involucrados en la cadena de suministros. Utilizada por ejemplo en la alianza entre Reanult y Nissan.

APQP: Advanced Product Quality Planning. (Planeación Avanzada de la Calidad del Producto) Son procedimientos y técnicas usadas para el desarrollo de productos, especialmente dentro de la industria automotriz, similar a un concepto de calidad Six Sigma. Se encofoca en: pruebas de diseño y conformidad con especificaciones, diseño del proceso de producción, estándares de calidad, capacidad de producción, empaque, pruebas de producto, capacitación de los involucrados, entre otros.

ARPU: Acrónimo de Average Revenue Per User, ingresos medios por usuario, es la media o promedio de ingresos por usuario. Usado mucho en la industria telefónica.

Attack Dog: frase coloquial que se refiera a un producto lanzado para combatir de manera directa contra otro en el mercado o contra el mercado en general, usualmente como una promesa de éxito comercial en su categoría. “This is the company’s new attack dog.”

Attrition, Market. Se refiere a la pérdida de la cuota de mercado por parte de un producto a causa de obsolescencia o por presencia de competidores.

Available Market: Mercado disponible. Es el grupo de consumidores que cumple con las siguientes características: Tienen interés por el producto o servicio, poseen posibilidades financieras para realizar la compra y tienen acceso al mismo.

Awareness: Atencion. La primer etapa del consumidor antes de la compra (ver AIDA). El comprador potencial conoce o está consciente de la existencia del producto que posteriormente le puede interesar.

Axiomatic design: metodología de diseño de sistemas a partir de matrices para trasformar las necesidades del usuario en parámetros de diseño. Fue desarrollada por Dr. Suh Nam Pyo en el MIT, Department of Mechanical Engineering y se basa en axiomas de diseño (sin pruebas) y procesos de toma de decisión de los métodos Taguchi.

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