K

Kansei Engineering: es una metodología de diseño que traspasa sentimientos e impresiones a parámetros de diseño de productos. Se le atribuye al japonés Mitsuo Nagamachi.

Kepner Tregoe decision making: es una metodología de toma de decisiones, estructurando la información y priorizándola. Fue desarrollada por Charles H. Kepner y Benjamin B. Tregoe en los 1960s. No es la búsqueda de la solución perfecta, sino la de la mejor opción que logre objetivo bajo mínimas consecuencias negativas. Por ello es utilizada cuando hay muchas opciones y las cuales pueden tener diversos efectos negativos.

Knowledge Based Product Development: Existe una metodología que plantea que las decisiones hechas en procesos de stage-gate no sirven cuando los proyectos son complejos, requieren mucha prueba y error (re-diseño) impidiendo una planeación lineal. En este caso se propone un desarrollo basado en conocimiento con puntos de encuentro (ver pull events) en lugar de stage-gates.

Kreskin Syndrome: el syndrome que puede sufrir un equipo o miembro de un equipo de diseño de producto al ser pretenciosos y pensar que ya saben lo que el producto requiere sin investigación en el mercado o datos concretos. Kreskin fue un famoso “lector de mentes.”. (The Pitfalls of Product Design Development|By Bryce Rutter, CEO, Metaphase Design Group, Inc. January 2001 issue of DMI News)


No comments:

Post a Comment