E

Early Adopters -. Consumidores los cuales empiezan a utilizar un producto el cual lleva ya cierto tiempo en el mercado, pero antes que una gran mayoría que ya comprobó su uso.

Efficiency: doing things right. (Eficiencia) frase de Peter Drucker: Eficiencia es hacer las cosas correctamente.

Effectiveness: doing the right things. (Eficacia) frase de Peter Drucker: Eficacia es hacer las cosas correctas.

Enablers (habilitadores): son características colocadas dentro de un producto, su presentación o su mercadotecnia para amortiguar características negativas del mismo, especialmente en productos cuyo consumo puede causar algún tipo de remordimiento o falta de confort. Hay tres tipos de enablers: de Producto (ejem. El filtro de cigarro “habilita” a las personas a fumar al sentir que es menos dañino) de Empaque (ejem. la presentación de galletas de altas calorías vienen en empaques de menor cantidad o en diferentes layers del empaque para que el consumidor sienta mayor control de sus impulsos) y Actitudinales (ejem. “porque tú lo vales” para productos de mayor precio) Tomado de “Why Smart Companies do Stupid Things”.

Encirclement Attack - Ataque envolvente. Se lanza un ataque frontal y por los flancos de la compañía oponente, a la zona que mejor atiende y la más descuidada.

ERP (Enterprise Resource Planning). Sistema o Software administrativo que integra todas las áreas de una empresa (Como contabilidad, compras, o inventarios), mediante procesos transparentes y en tiempo real en bases de datos relacionales y centralizadas.

Ersatz Radical Innovation: fenómeno dado por la combinación de dos innovaciones semi-radicales para crear una innovación radical que cause un gran cambio en el mercado. Ver Innovación, tipos de. (Making Innovation Work, by Davila, Epstein y Shelton, 2006)

Exit criteria: motivos por el cual abandonar un proyecto en un gated model. Ejem. El mercado no es suficiente, los márgenes son muy bajos, etc.

Experience Design: se basa en enfatizar la “experiencia” del consumidor en un producto o servicio como base de su valor. Ejem. Build-a-Bear La empresa de osos de peluche en el que los padres llevan a sus hijos a crear su propio oso de peluche, reduciendo SKU’s, manteniendo bajos costos del producto y cobrando mucho por la experiencia.

Extrapolate: Extrapolar. Llevar una idea de un campo, o situación, a otra.

No comments:

Post a Comment