12345

4 P’s de Marketing: Producto, Plaza, Precio y Promoción

5W+ 1H: Why, What, When, Who, Where + How en procedimientos.

6 O’s: Modelo de los seis elementos que estudian el comportamiento de adquisición para saber cómo servirlo.

OBJETO DE COMPRA: qué compran los consumidores.
OCUPANTES DEL MERCADO: los que integran el mercado de consumo del objeto.
ORGANIZACIÓN DE COMPRA: quienes participan en el proceso de compra.
OCASIÓN DE COMPRA: cuándo compran los consumidores (frecuencia, dinámica del producto).
OBJETIVOS DE COMPRA: por qué compran los consumidores.
OPERACIONES DE COMPRA: cómo compran los consumidores. (grado de involucramiento en la toma de decisión, lugar, cantidad, forma de pago, sentimiento post-compra

360 Innovation Radar: herramienta desarrollada por Mohanbir Sawhney, Robert C. Wolcott e Inigo Arroniz en la que incluye una visión 360 de las categorías posibles para innovar dentro del mercado (¿Qué, a quién, cómo, dónde?). A su vez sirve como herramienta de benchmarking.


D4 methodology: Define, Discover, Develop and Demonstrate. From Chief Innovation Officer Seminar BMGI.

N=1, R=G: Las dos ideas en que el futuro de la innovación se basa de acuerdo a los autores C.K. Prahalad y M.S. Krishnan del libro The New Age of Innovation: Driving Co-Created Value Through Global Networks. N=1 indica que el valor está basado en el lo único y personalizado que es la experiencia para el consumidor. Aún en compañías que sirven a 100 millones de clientes estas requieren satisfacer al individuo en sí. R=G establece que como ninguna compañía puede satisfacer esta variedad de expectativas, esta debe diversificar su forma de operar. Todas las firmas tendrás que tener acceso a recursos de una gran variedad de firmas externas, pequeñas y grandes. El tener acceso a los recursos es más importante que ser dueño de ellos.




No comments:

Post a Comment